miércoles, 27 de mayo de 2009

METODOS DE CONSERVACION PARA FRUVERS FISICOS


*CONGELACION
*REFRIGERADO
*ESCALDADO
*SECADO


CONGELACION:

Consiste en bajar la temperatura a -20ºC en el núcleo del alimento, para que no pueda haber posibilidad de desarrollo microbiano y limitar la acción de la mayoría de las reacciones químicas y enzimáticos.


REFRIGERACION

Consiste en conservar los alimentos a baja s temperaturas, pero superior a 0ºC a estas temperaturas el desarrollo de microorganismos disminuye o no se produce pero los gérmenes están vivos y empiezan a multiplicarse desde que e esta calentando el alimento.

ESCALDADO

Se utiliza antes de la de la congelación de Frutas y verduras para destruir las enzimas que puedan deteriorarlas durante el proceso de almacenamiento y reducir los microorganismos en la superficie los alimentos son sumergidos a temperaturas 80-100°C mantenidos en ella durante un periodo establecido según la forma y textura del producto que se va escaldar.


SECADO

Toda materia viva necesita de agua para poder vivir los productos frescos contienen hasta un 95% de agua por lo que constituye un medio suficiente húmedo para la actividad enzimática y el crecimiento de los microorganismos. Aunque hay tener cuidado ya que si se seca demaciado el producto se vuelve quebradizo y se rompe fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario